1. Adverbio relativo de lugar que expresa la dirección de un movimiento. Es palabra átona y por ello se escribe sin tilde, a diferencia del adverbio interrogativo o exclamativo adónde (→ adónde). Funciona, a modo de conjunción, introduciendo oraciones de relativo con antecedente o sin él: «Desciende a los infiernos, adonde va a buscarlo la Diosa Madre» (Cousté Biografía [Arg. 1978]). / Fuente: Diccionario panhispánico de dudas RAE

Statement (2022)

Éste es mi Statement. Si no le gusta, tengo otros.

El proceso de trabajo que da lugar a estas obras emplea el encuentro como punto de partida. La conexión entre los distintos proyectos reside en la toma de conciencia de unas determinadas claves presentes en situaciones inesperadas que tienen lugar tanto en el espacio privado como en el espacio público.

Operar de este modo me permite llevar a cabo simultáneamente varios trabajos que articulo mediante un sistema cuyo origen es lo eventual, que agrupo en tres bloques principales llamados "Forma autónoma", "Situaciones encontradas" y "Situaciones modificadas", y que organizo, reviso y difundo mediante este espacio online.

La tergiversación de imágenes y de medios de expresión artística constituye mi principal vía de exploración. Para ello empleo objetos y situaciones encontradas que selecciono y/o modifico, y que articulo con títulos y en ocasiones con una serie de formas geométricas básicas que hallé en el ámbito de lo pictórico.

El resultado de este proceso da lugar a proyectos instalativos site specific que exploran la función de los objetos y de los espacios, y que se estructuran en torno al binomio pintura y performatividad.

-

This is my Statement. If you don't like it, I have others.

The work process that gives rise to these works uses the encounter as a starting point. The connection between the different projects lies in the awareness of certain keys present in unexpected situations that take place both in the private and in the public space.

Operating in this way allows me to simultaneously carry out several works, that I articulate through a system whose origin is the eventual, which I group into three main blocks called "Autonomous Form", "Encountered Situations" and "Modified Situations", and which I organize, review and spread through this online space.

The misrepresentation of images and means of artistic expression constitutes my main way of exploration. For this I use objects and found situations that I select and/or modify, and that I articulate with titles and sometimes with a series of basic geometric shapes that I found in the pictorial field.

The result of this process gives rise to site-specific installation projects that explore the function of objects and spaces, and that are structured around the binomial painting and performativity.