Fecha: 2017
Materiales y medidas: Indicados en cada pie de foto
El límite entre desechar o utilizar un lienzo intervenido cuyo resultado dejó de ser el esperado, el momento de duda mismo, constituye el inicio de un proyecto cuyo objetivo principal es explorar los límites de la superficie y cómo las formas se desplazan sobre ella, con la única expectativa de encontrar uno o varios recursos para acometer la siguiente pintura.
De esta manera tenemos dos tipos de desplazamiento, uno espacial y otro conceptual. El propio de la interacción y movimiento de las formas presentes en cada cuadro y el de los recursos visuales que pasan de un lienzo al siguiente transportando ideas, emociones y variaciones sobre la superficie pictórica.
Una vez asimilado lo anterior, comienzan a manifestarse mediante el vídeo, la fotografía y la escritura de los títulos y de pequeños textos los citados vínculos formales y otros nuevos contextuales, ligados al tiempo y a la realidad inmediatos, articulando así unidad desde su propia multiplicidad de relaciones visuales y conceptuales.
Lo más importante aquí es el stencil, 2017, Spray sobre lino, 9 x 20 x 4 cm
Stencil, 2017, Impresión digital, 15 x 20 cm