¿Es necesario discutir sobre si algo es arte?
La estrategia es inducir a un grupo de personas a la reflexión sobre la pertinencia del establecimiento de unos límites que clasifiquen las prácticas artísticas en la actualidad. La táctica consiste en repartir, principalmente en centros profesionales y/o de estudio del arte, un sobre cerrado en el que se lee la frase "Homenaje a la definición". Este sobre contiene un papel mecanografiado con la frase "Esto no es arte".
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“Lo que me parece es que el arte puede ser malo, bueno o indiferente, pero, sea cual sea el adjetivo, debemos llamarlo arte, y el mal arte siguie siendo arte igual que un mal sentimiento sigue siendo un sentimiento.”
La estrategia es inducir a un grupo de personas a la reflexión sobre la pertinencia del establecimiento de unos límites que clasifiquen las prácticas artísticas en la actualidad. La táctica consiste en repartir, principalmente en centros profesionales y/o de estudio del arte, un sobre cerrado en el que se lee la frase "Homenaje a la definición". Este sobre contiene un papel mecanografiado con la frase "Esto no es arte".
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“Lo que me parece es que el arte puede ser malo, bueno o indiferente, pero, sea cual sea el adjetivo, debemos llamarlo arte, y el mal arte siguie siendo arte igual que un mal sentimiento sigue siendo un sentimiento.”
DUCHAMP, Marcel, El
acto creativo (Fragmento).
Presentación ante la Conferencia
de la Federación Americana de Artes Art
News,
vol. 56, N° 4, 1957.